¿Su cortacésped no arranca? Aquí le decimos cómo solucionarlo

La buena noticia es que, la mayoría de las veces, los problemas con el cortacésped se deben a componentes que están sucios o al mal almacenamiento del combustible; y a veces, a una combinación de ambos factores.

Por suerte, estos problemas suelen solucionarse fácilmente y se pueden resolver en casa con unas cuantas herramientas comunes y un poco de tiempo. Veamos algunos de los principales culpables que pueden impedir que su cortacésped arranque y cómo solucionarlos.

Mantenimiento regular

El primer paso para evitar problemas con el motor es adoptar el hábito de dar mantenimiento con regularidad.

Para reparar un cortacésped que tiene dificultades para arrancar o se queda en el intento, primero usted va a necesitar reunir algunas herramientas: un desarmador de estrella o plano, una llave para bujías (generalmente de ⅝”), un juego de dados, Sea Foam Spray, Sea Foam Motor Treatment y un recipiente para recoger el combustible. Luego, a poner manos a la obra.

Limpie o cambie las bujías

Las bujías que utilizan los cortacéspedes a gasolina suelen desgastarse, al igual que las del motor de su vehículo. Para localizar la bujía, consulte el manual del usuario. Una vez que la ubique, retire la tapa de goma y saque la bujía usando una llave de bujía o un dado.

Si el extremo del electrodo está oscuro con residuos de carbono, puede limpiarlo bien con un cepillo de alambre suave y Sea Foam Spray. Si no se limpia bien o parece dañada, lo mejor es reemplazar la bujía. Si la va a reemplazar, asegúrese de usar la bujía recomendada en el manual del propietario y ajustarla con la separación correcta.

Limpie o cambie el filtro de aire

La carcasa del filtro de aire suele estar en un costado del cortacésped y es plana, con forma cuadrada o rectangular. Por lo general se puede quitar sin complicaciones con un desarmador. Una vez abierta la carcasa, revise el estado del filtro de aire. La mayoría de los filtros de espuma se pueden lavar con agua y jabón lavatrastes. Asegúrese de dejarlo secar completamente antes de reinstalarlo. Los filtros de papel pueden aspirarse o limpiarse con una pistola de aire. Si el filtro está muy sucio o dañado, lo más recomendable es reemplazarlo.

Limpie el carburador

Cuando el combustible se almacena por mucho tiempo, se deteriora y puede obstruir el carburador con residuos pegajosos de barniz, bloqueando los pequeños conductos. Cuando esto ocurre, el motor no recibe la mezcla adecuada de aire y combustible, lo que dificulta el arranque, ralentí irregular o en que sencillamente no arranque.

Si el motor arranca, pero funciona de manera irregular, o si le cuesta hacerlo, puede intentar limpiar el carburador agregando Sea Foam Motor Treatment al combustible y aplicando Sea Foam Spray en la admisión.

Si aun así el cortacésped no arranca, es posible que haya que desmontar el carburador, limpiarlo y volver a instalarlo, o reemplazarlo completamente. Este es un trabajo sencillo para un técnico en motores pequeños, pero también puede hacerlo usted mismo si tiene algo de paciencia y algunas herramientas. Aunque todos los carburadores funcionan de forma similar, varían según el fabricante, así que consulte un manual de servicio para su modelo específico antes de desmontarlo.

Lo más importante es que usted se asegure de que el flotador y el surtidor principal estén limpios. Puede hacerlo con Sea Foam Spray y un cepillo de alambre suave.

Prevención de problemas

Una forma clave de evitar que un cortacésped tenga problemas para arrancar es adoptar buenas prácticas con el combustible.

Utilice gasolina fresca, de no más de un mes, siempre que sea posible. También, agregar un tratamiento para el combustible, como Sea Foam Motor Treatment, va a ayudar a estabilizar y optimizar el rendimiento del combustible. Sea Foam Motor Treatment puede estabilizarlo por hasta dos años, lo que lo hace ideal para almacenar equipos de temporada.

Para el mantenimiento regular, agregue 1 onza de Sea Foam Motor Treatment por cada galón de combustible. Para limpiar el sistema de combustible, agregue dos onzas o más por galón.

Cómo Sea Foam soluciona los problemas del carburador

La acumulación de resina y barniz debido al deterioro del combustible es la causa número uno de los problemas en motores con carburador.

Sea Foam Motor Treatment limpia la resina y el barniz de todo el sistema de combustible. Es una manera sencilla de limpiar los surtidores del carburador, conductos de combustible y el flotador sin necesidad de desmontar piezas del motor.

Para limpiar un motor con carburador que no arranca o no funciona correctamente, primero drene el combustible viejo. Luego, agregue 8 onzas de gasolina fresca y una alta concentración de Sea Foam al tanque (hasta una proporción de 1:2 de Sea Foam por gasolina). Gire la llave, tira de la cuerda o usa el cebador para que la mezcla entre al sistema, y déjelo reposar toda la noche antes de intentar arrancar.

Sea Foam Motor Treatment también puede usarse como estabilizador de combustible para motores que no se usan con frecuencia, previniendo la acumulación de resina y barniz en carburadores y los conductos de combustible.