Sea Foam responde a 10 preguntas sobre motores de botes

Por: Walker Smith, autor de contenidos relacionados con la pesca deportiva, escritor en Wired2Fish (W2F).

Wired2Fish (W2F) realizó una encuesta para nuestros amigos de Sea Foam y los resultados fueron bastante interesantes y vale la pena revisarlos. Aunque puede parecer que la pesca de lubina es un juego para hombres adinerados, fue refrescante ver cuántos pescadores comunes y corrientes gustan de los barcos y motores más antiguos. Como siempre dicen, ¡los peces no se fijan en el bote!

Para mí, esto fue muy interesante ya que manejo un bote bajo 1999 emparejado con un motor fueraborda 1998. Aunque he tenido mucha suerte con mi equipo gracias a un obsesivo mantenimiento preventivo, comencé a experimentar algunos problemas por su antigüedad el año pasado. El motor trabajaba bien mientras estaba en marcha, pero sonaba horrible mientras estaba detenido. Tosía, humeaba y muchas veces se ahogaba mientras yo intentaba graficar la estructura submarina con mi equipo electrónico.

Afortunadamente, acababa de ser lanzado el Sea Foam Marine PRO. Había usado Sea Foam tradicional durante mucho tiempo en motores pequeños; es lo que mi papá siempre tenía sobre el banco de trabajo de su taller. Entonces con un alto nivel de confianza en la marca, decidí agregar algo de Marine PRO a mis tanques de gasolina.

Al final del primer día en el agua, mi motor estaba funcionando como lo hacía hace 10 años. Fue bastante asombroso. Mi esposa estaba en el barco conmigo y apenas podía creer la diferencia. No hace falta decir que desde entonces he estado usando Marine PRO casi cada vez que pongo gasolina a mi bote. Ya no se ahoga, dejó de producir humo y el barco es mucho más rápido que antes.

Ahora bien, no soy mecánico y nunca he pretendido serlo. Pero la efectividad de este producto fue bastante impresionante para que yo la ignorara; quería saber más sobre por qué funcionó y qué lo hizo diferente a otras opciones que existen. Me senté con Brian Miller, director de marketing de Sea Foam y un ávido (y talentoso) pescador para hacerle algunas preguntas importantes. Al igual que muchos de nosotros, Miller también posee un bote bajo más antiguo y se ha familiarizado bastante con las mejores prácticas para un rendimiento y longevidad óptimos.

¿Qué pudiste saber de quienes participaron en la encuesta?

La mayoría de los encuestados pescan más de 25 días al año, están obsesionados con sus especies favoritas y pasan mucho tiempo investigando los productos que compran. ¡Se toman en serio su hábito de pescar! También es muy evidente que los pescadores que pasan tiempo en W2F ven todo el espectro multimedia (en línea, TV, YouTube, sitios de productos) cuando buscan información de productos, lo que sugiere que el contenido del sitio de W2F es efectivo para activar el interés en la búsqueda de productos.

¿Cuántos años tenía el bote promedio?

Los resultados de la encuesta de W2F fueron prácticamente idénticos a las estadísticas actuales de propietarios de embarcaciones estadounidenses. Casi la mitad de todos los barcos pesqueros registrados en uso hoy tienen 11-20 años de antigüedad. A esto se añade el hecho de que otro 20 por ciento de las embarcaciones tienen más de 20 años. ¡Este es un gran testimonio para los fabricantes de barcos y motores fuera de borda!

¿Cuáles son los dos o tres mayores problemas de motor que le preocupa a la gente? ¿En qué deberían estar pensando realmente los propietarios de los barcos?

Las tres grandes preocupaciones respecto a los motores de los propietarios de embarcaciones son las dificultades de arranque, el funcionamiento irregular y la pérdida de potencia. Todos estos problemas suelen ser causados por la resina del combustible suspendida y residuos de barniz pegajosos que restringen el paso de combustible. Sea Foam ha trabajado para resolver los problemas relacionados con la resina de combustible y el barniz desde hace más de 80 años.

Los tratamientos para el combustible comienzan a tener mucho sentido cuando uno se da cuenta del problema de la resina y el barniz. Sea Foam Marine PRO trabaja muy bien para manejar problemas de resina y barniz, por lo que ha sido muy bien recibido por los dueños de botes. También ayuda agregar algunos galones de combustible fresco a su tanque de forma regular, de modo que usted está reponiendo el vapor de encendido ligero necesario para la volatilidad de la cámara.

A usted le hacen muchas preguntas sobre problemas de botes y los tratamientos para el combustible. ¿Cuál diría que es lo primero que debe saber los propietarios de botes sobre mantener funcionando su motor con potencia?

Lo primero es entender que la gasolina se degrada rápidamente. A medida que se asienta el combustible, los vapores de encendido ligeros se evaporan del tanque, mientras que el combustible restante se vuelve más pesado, pegajoso y menos volátil. Hágase al hábito de manejar el combustible de forma inteligente agregando menos combustible a la vez, pero con mayor frecuencia. Llenar el tanque de un bote y no poner en marcha el motor durante un mes o más es un mal hábito. Mantenga un espacio en el tanque para que siempre pueda agregar combustible volátil justo antes de la siguiente salida.

¿Qué mitos sobre los aditivos de combustible le gustaría aclarar?

A pesar de que los problemas más comunes de los motores marinos siempre han sido causados por la resina y el barniz de combustible degradado, muchos de los aditivos de hoy no son capaces de resolver los problemas de resina y barniz, por lo que nadie habla de ello. El propietario de un barco que sepa resolver el problema de la resina y del barniz no solamente disfrutará de un rendimiento óptimo, sino que también evitará  someter al motor a un estrés innecesario.

¿Cuáles son algunas de las tareas de mantenimiento preventivo más importantes que debe realizar el propietario de un motor fuera de borda? ¿Con qué frecuencia?

No espere a que las piezas se desgasten. Manténgase un paso adelante en todas las áreas de mantenimiento cada temporada. Cualquier motor de barco bien construido debe funcionar como nuevo durante décadas si se cuida. Prefiero pagar a un mecánico marino experto para que le dé un vistazo al motor fuera de borda cada tres años. Un buen mecánico conocerá la reputación de un motor, sus vulnerabilidades y dónde buscar desgaste.

Los nuevos motores fuera de borda pueden costar bastante. ¿Qué ventajas principales ofrecen a un pescador que podría estar buscando volver a darle potencia a un viejo bote?

Un bote con diez a quince años se ve tan genial y elegante como uno nuevo. Realmente no cambian mucho cuando se trata de la capacidad de pesca y del rendimiento del casco. Si necesita un nuevo motor fuera de borda porque el viejo se desgastó o se dañó, puede invertir en darle nueva potencia en lugar de comprar un equipo completamente nuevo. Cuando consideramos que nuestros motores fuera de borda pueden hacernos pasar un buen día o uno malo, darle nueva potencia ofrece la seguridad de garantía, confiabilidad y “novedad”. No para todos, pero puede ser una opción inteligente para los pescadores que aman el diseño de su barco y utilizan su motor durante muchas horas.