Los residuos de resina y barniz en los conductos de combustible se encuentran entre las causas más comunes del mal funcionamiento del motor. El Tratamiento Multiusos de Sea Foam puede estabilizar el combustible que ha estado almacenado hasta por dos años. Agregar Sea Foam a los tanques ayuda a que el combustible resista la evaporación, preserva los vapores de ignición, agrega lubricidad protectora, y evita la formación de resina y barniz en los sistemas de combustible.
Resultados de las pruebas
Para poner a prueba las capacidades de estabilización del combustible, se llenaron los tanques con diésel y gasolina y se trataron con varios aditivos, incluido el Tratamiento Multiusos, durante 24 meses. A lo largo de ese periodo se monitoreó el punto de inflamación, los niveles de evaporación y el cambio en el color del combustible.
El tratamiento Sea Foam mostró resultados positivos en todas las categorías, y tuvo un excelente en rendimiento, por lo que se puede confiar para emplearse como un producto de estabilización eficaz.
Punto de inflamación
El punto de inflamación de un aditivo es un buen indicador de cómo impactará a la mezcla de combustible. Cuanto menor sea el punto de inflamación del combustible, será más fácil que se encienda.
Se midió el punto de inflamación de Sea Foam y otros seis aditivos estabilizadores de combustible. Se completó una prueba de evaporación calentada aplicando calor al Tratamiento Multisuso de Sea Foam y otros productos estabilizadores de combustible, y luego probando el elemento resultante.
El Tratamiento Multiusos de Sea Foam tuvo el punto de inflamación más bajo de todos los aditivos probados.
Mezclar Sea Foam con el combustible puede ayudar a estabilizarlo en un punto de inflamación general más bajo. Las muestras de mezcla de combustible tratadas con Sea Foam permanecieron estables mucho más tiempo que otros productos analizados.
Cambio de color
El cambio de color puede indicar oxidación o degradación del combustible. Un combustible tratado que muestra poco o ningún cambio de color a lo largo del tiempo es un indicio de que se está produciendo poca oxidación o degradación.
Uno de los estándares utilizados en los productos derivados del petróleo para determinar la medición del tono es la carta de colores de Saybolt. Esta coincidencia de color puede ayudar a indicar el tipo y la calidad del combustible.
La gasolina pura, sin etanol, se dosificó con cinco aditivos de combustible diferentes, incluyendo el Tratamiento Multiusos de Sea Foam. Cada muestra se visualizó y se grabó con la misma configuración de luz, misma persona y misma cámara.
La medición con la escala de color de Saybolt se hizo directamente y no mediante el uso de fotografías.
Sea Foam mostró el menor cambio de color durante el período de prueba de veinticuatro meses entre lecturas con la escala de colores. Esto indica que el combustible tratado con Sea Foam había tenido poca oxidación o degradación.
Evaporación
Un buen estabilizador de combustible reducirá la evaporación. Se agregaron múltiples muestras de combustible tratado a los recipientes y se observaron a lo largo de 24 meses.
De acuerdo con las pruebas, el Tratamiento Multiusos de Sea Foam estabiliza el combustible mejor que otros aditivos. basándose en el nivel de evaporación de combustibles sin etanol y sin aceite de dos ciclos agregado.
Sea Foam estabiliza el combustible igual o mejor que otros aditivos en función del nivel de evaporación en combustibles con etanol, ya sea que contuvieran o no aceite de dos ciclos agregado. Los recipientes de combustible diésel mostraron poca o ninguna evaporación durante los primeros veinticuatro meses de la prueba.
Conclusión
El Tratamiento Multiusos de Sea Foam obtuvo resultados positivos en todas las categorías y se puede utilizar con confianza como un producto de estabilización efectivo:
- Mostró muy poco cambio de color mientras que otros productos se oscurecen.
- Tuvo resultados muy favorables en el punto de inflamación y fue superior con ciertas mezclas de combustibles.
- El producto alcanzó tasas de evaporación favorables en el combustible.