Si bien estas fallas difícilmente se van a presentar en los primeros años de vida, el desgaste interno normal por el funcionamiento de la transmisión eventualmente hará que se presenten esos inconvenientes. Incluso se presentarán en las transmisiones que algunos fabricantes designan como "libre de mantenimiento" de por vida; es decir, afirman que no requiere cambio de fluido hidráulico ni ningún otro tipo de mantenimiento preventivo.
El desgaste en este tipo de transmisiones es inevitable, por lo que comenzarán a formarse sedimentos, barniz y goma dañina que se acumulará gradualmente no sólo en el fluido hidráulico, sino también en diversos puntos de la transmisión, incluyendo la caja de válvulas y actuadores de los cambios. En consecuencia, los cambios serán bruscos, erráticos y la transmisión responderá lentamente.
Si no se atiende oportunamente este problema, eventualmente provocará fallas o deterioros en la transmisión que requerirán reparaciones más costosas. Esto es especialmente importante si se pretende que el vehículo tenga una larga durabilidad.
Existe hoy un tratamiento específico para proteger y alargar la vida de la transmisión: el Trans Tune de Espuma de mar. Simplemente hay que agregar una lata de Trans Tune al fluido de la transmisión automática del vehículo, no importa si es de origen mineral o sintético, para disolver y licuar la goma dañina y evitar la formación de barniz en el fluido. Además, limpia y lubrica el cuerpo de válvulas, actuadores de cambios y solenoides de la transmisión, con lo que esta tendrá un funcionamiento más suave y preciso. Asimismo, puede controlar
El Trans Tune está formulado específicamente para transmisiones automáticas, sistemas de dirección hidráulica, así como sistemas hidráulicos de todo tipo, incluyendo equipos industriales. Además, no daña los sellos, juntas, sellos tipo "O" ni el material del embrague.
Cabe destacar que no se necesita aplicar nuevamente el tratamiento sino hasta el próximo cambio del fluido de la transmisión. Es importante aclarar que el tratamiento solo se puede realizar una vez antes de que sea necesario purgar y reemplazar el líquido de transmisión. También es importante verificar el nivel del líquido antes de agregar Trans Tune para evitar un llenado excesivo.
Ahora ya lo sabes, agrega solamente una lata de Trans Tune a tu transmisión automática y tendrás la mejor protección contra el desgaste excesivo y el mal funcionamiento por acumulación de residuos, goma y barniz, lo que redundará en mayor confort de marcha, mejor respuesta y mayor durabilidad de la transmisión de tu vehículo.