Las 7 Fallas Más Comunes del Motor y Cómo Evitarlas

Creamos esta guía a partir de las miles de preguntas que los clientes le hacen a nuestro equipo de tecnología cada año. Te ayudará a identificar los problemas de rendimiento del motor más comunes y cómo prevenirlos. Su propósito no es ser un manual técnico para los mecánicos profesionales, sino una herramienta básica para los propietarios de vehículos que desean mantener sus motores funcionando en óptimas condiciones o identificar problemas.

¿QUÉ ES LA GOMA Y EL BARNIZ DE PETRÓLEO, Y CÓMO SE FORMAN LOS DEPÓSITOS DAÑINOS?

Todos los motores padecen de problemas de goma y barniz. Estos componentes se forman naturalmente en el motor cuando el combustible se degrada y se vuelve pesado y pegajoso. Estos residuos y depósitos dañinos pueden reducir el flujo de combustible y aceite que circula por el motor, lo que provoca estrés en las piezas del motor y causa problemas de rendimiento. Con el tiempo, estos problemas se acumulan y provocan que las piezas sufran desgaste prematuro. Limpiar la goma y el barniz de sus sistemas de combustible y aceite es la forma más sencilla de prevenir problemas en el motor.

A continuación, siete problemas comunes del motor a los que se enfrentan millones de personas a diario. Todos los problemas enumerados pueden evitarse o minimizarse con el uso regular de Sea Foam Motor Treatment en el combustible y el aceite para limpiar su motor y evitar la acumulación de residuos y sedimentos dañinos.

1. ARRANQUE DIFÍCIL:

El arranque difícil significa que tu motor ya no enciende fácilmente con el primer giro de la llave, o necesitas tirar de una pequeña cuerda de arranque del motor más de 2 o 3 veces. A partir de ahí sólo empeora. Un motor sano enciende y arranca de inmediato.

Causas comunes: filtro de combustible obstruido, inyectores de combustible sucios, carburador sucio, piezas de encendido deterioradas (bobina, bujías, cables), regulador de presión de combustible con fugas.

2. RALENTÍ IRREGULAR:

El ralentí es la velocidad a la que corre un motor mientras está detenido o cuando no se presiona el acelerador. La mayoría de los motores de automóviles y camiones tienen un ralentí de 600 a 1200 rpm. Sabrás que tienes un ralentí irregular cuando tu motor se siente inestable, tiene un sonido irregular o da una sensación de estar fuera de ritmo. Un motor saludable tiene un ralentí suave y silencioso.

Causas comunes: inyectores de combustible sucios, carburador sucio, bujías o los cable de las bujías defectuosos, fuga de vacío/aire.

3. EL MOTOR SE DETIENE:

El motor se detiene abruptamente cuando se supone que debería estar funcionando. A pesar de que el motor puede volver a arrancar, el hecho de que se detenga significa que el motor no está recibiendo suficiente combustible o flujo de aire. Un motor sano nunca se detiene.

Causas comunes: filtro de combustible obstruido, inyectores de combustible sucios, carburador sucio, filtro de aire sucio, bujías o bobina defectuosos.

4. VACILACIÓN:

Cuando un motor tiene un problema de vacilación se retrasa o trastabilla al presionar el pedal del acelerador. La vacilación puede ser cualquier respuesta de potencia retardada cuando tú necesitas acelerar.

Causas comunes: filtro de combustible obstruido, inyectores de combustible sucios, piezas de encendido deterioradas (bujías o cables), fuga de vacío/aire, bomba de combustible débil, combustible malo.

5. PÉRDIDA DE POTENCIA:

La pérdida de potencia describe un motor que todavía funciona pero que no lo hace con la fuerza con la que debería. La pérdida de potencia suele notarse al subir colinas.

Causas comunes: filtro de combustible obstruido, inyectores de combustible sucios, carburador sucio, filtro de aire sucio, bomba de combustible débil, piezas de encendido deterioradas (bobina, bujías, cables de las bujías).

6. PÉRDIDA DE KM/L:

¿Estás notando una caída en la economía del combustible? El kilometraje por litro (KM/L) bajo significa que tu auto o camioneta no está funcionando tan eficientemente como debería.

Causas comunes: inyectores de combustible sucio, baja presión de las llantas, filtro de aire sucio, bujías defectuosas o fallas de encendido, usar el aceite de motor equivocado, depósitos en las cámaras (detonación anticipada, tintineos).

7. COMBUSTIBLE MALO:

El combustible se degrada cuando se expone al oxígeno (lo que lo hace inestable). Los vapores ligeros de la gasolina son necesarios para lograr una combustión saludable. Si tu combustible es viejo o proviene de una fuente poco fiable, podría estar haciendo que tu motor no funcione eficientemente.

Causas comunesmotores que permanecen parados demasiado tiempo (barniz), contaminación del agua, combustible contaminado de las gasolineras, tanques de combustible con orificios o contenedores de almacenamiento que llevan mucho tiempo sin usarse.

LISTA DE COMPROBACIÓN ÚTIL

A continuación, te presentamos una lista de comprobación de las piezas y los problemas más comunes que hay que inspeccionar para detectar problemas en el motor. Puedes utilizar estas palabras clave y las descripciones de los problemas como punto de partida para hablar con una refaccionaria, un mecánico, o aprender a trabajar tú mismo en tu vehículo. Aprovecha esta guía; ¡te ayudará a prevenir los problemas de tu motor!

FUEL FILTER ($$).

Los filtros de combustible deben reemplazarse cada año (diésel) o cada dos años (motores de gasolina). ¿Tu filtro de combustible está limpio y nuevo?

BOBINA DE ENCENDIDO ($$), BUJÍAS ($$), CABLES Y ($$).

Si tu auto o camioneta tiene más de 160,000 kilómetros, ¿has reemplazado alguna de tus piezas de encendido?

FUEL PUMP ($$$).

Una bomba de combustible puede durar más de 320.000 kilómetros. Revisar los fusibles, el voltaje, o probar la presión del combustible son maneras económicas de vigilar la bomba de combustible. Un filtro de combustible obstruido desgastará prematuramente la bomba de combustible.

FILTRO DE AIRE ($$).

Un filtro de aire debe durar de 25.000 a 50.000 kilómetros. Your air filter is clean and new?

COMPROBAR LA LUZ DEL MOTOR (SIN COSTO).

La mayoría de las tiendas de autopartes leerán con gusto tu código de motor de forma gratuita - ¡solo solicítalo!

RESTRICCIONES DE ACEITE & QUEMA DE ACEITE ($).

Limpiar las restricciones de aceite puede ser tan fácil como verter media lata de Sea Foam en el cárter de aceite cada intervalo.

SUCIAS VÁLVULAS DE ADMISIÓN ($).

No dejes que se formen depósitos de carbono en tus válvulas de admisión. Consulta en nuestras páginas de Sea Foam spray por qué NO necesitas ser un experto para limpiar tus propias válvulas de admisión.

EXCESS CARBON ACCUMULATION ($).

Los depósitos de carbono en la cámara o en los pistones causarán tintineo, detonación anticipada, y pérdida de potencia. ¡Recuerda que Sea Foam Spray es la forma rápida y fácil de limpiar el carbono!

DIRTY FUEL INJECTORS ($).

¿Sabías que Sea Foam Motor Treatment sirve para mantener los inyectores de combustible limpios y sin problemas?

¿TAPÓN DE GASOLINA APRETADO? (GRATIS).

¿Alguna vez se encendió la luz indicadora de revisión del motor porque no cerraste bien el tapón del tanque de gasolina? No entres en pánico! (Todo el mundo lo olvida.)

VACUUM LEAKAGES ($).

Existen un gran número de métodos sobre cómo encontrar tú mismo una fuga de vacío. Echa un vistazo a YouTube.

LOW TYRE PRESSURE (SIN COSTO).

Si notas una caída en los kilómetros por litro, revisa primero tu presión de los neumáticos antes de empezar a buscar otras causas.

Descarga en PDF la Guía Completa desde https://seafoam.mx/

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