¿CUÁNTA ESPUMA DE MAR DEBO AÑADIR A MI DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE?
DOS RECOMENDACIONES:
Nuestra MANTENIMIENTO Recomendación:
Por mantenimiento, nos referimos a mantener un motor sano o al estabilizar el combustible almacenado. La recomendación de mantenimiento de Sea Foam para todos los tipos de combustible es de 10 ml por litro vertido en el depósito. Una lata trata hasta 31 litros.
Nuestra LIMPIEZA Recomendación:
Al limpiar un sistema de gasolina o gasóleo, es seguro añadir más disolvente limpiador Sea Foam al combustible. De hecho, cuanto más Sea Foam añada al combustible, ¡mejor limpiará! Comience con un tratamiento de 15 ml por litro y aumente según sea necesario. Las proporciones para los dispositivos de limpieza de inducción pueden ser tan altas como 50% de Sea Foam al combustible.
Adicional:
- Sea Foam se fabrica a partir de petróleo altamente refinado y no puede dañar el motor.
- Recuerde que la espuma de mar en su depósito siempre está limpiando y lubricando todo el sistema de combustible.
- Al limpiar las tomas de gasolina, utilizar en cooperación con Sea Foam Spray Top Engine Cleaner & Lube.
¿CUÁNDO DEBO UTILIZAR EL TRATAMIENTO DE ESPUMA DE MAR PARA MOTORES EN EL COMBUSTIBLE?
DOS RESPUESTAS SOBRE FRESCURA:
Para motores de uso regular: Con regularidad nos referimos a motores que utilizan y reponen combustible fresco de bomba cada dos semanas o antes.
- Para automóviles y camiones que circulen con regularidad, añada una o dos latas de Espuma Marina al combustible cada 3.200 a 8.000 kilómetros recorridos.
- Para los equipos de motor utilizados regularmente, añada Sea Foam a un depósito de combustible cada 3 meses o antes.
Para todos los demás motores y depósitos de combustible (no se utiliza con regularidad):
- Añada Sea Foam a cada depósito de combustible.
- La mayoría de los fabricantes de motores coinciden en que el combustible sin protección se degradará en 30 días.
Adicional:
- Sea Foam ayuda a limpiar y disolver residuos y depósitos nocivos de inyectores, carburadores, válvulas de admisión y cámaras.
- Sea Foam ayuda al combustible a resistir la evaporación, evita la formación de goma y barniz y preserva los vapores de ignición.
Recuerde que la espuma de mar en su depósito siempre está limpiando y lubricando todo el sistema de combustible.
¿CUÁL ES SU RECOMENDACIÓN PARA AÑADIR ESPUMA DE MAR AL ACEITE DEL CÁRTER?
Preparación e instrucciones:
- Añada 30 ml de Sea Foam Motor Treatment por litro de aceite para todos los motores de gasolina y diesel de 4 tiempos.
- Cuando esté listo, retire el tapón de llenado de aceite y vierta la cantidad recomendada de Sea Foam Motor Treatment directamente en el cárter del motor. No exceda un tratamiento por intervalo de cambio de aceite.
- Aunque Sea Foam puede añadirse en cualquier momento entre los intervalos de cambio de aceite, recomendamos añadir Sea Foam a los cárteres de aceite entre 150 y 450 kilómetros antes de cambiar el aceite y el filtro.
- Al comprobar la varilla, cambie siempre el aceite que pase de transparente a oscuro.
Ventajas:
- Sea Foam licuará de forma segura los residuos de petróleo que restringen el flujo y la lubricación
- Limpia los anillos de control de aceite, solenoides VVT y actuadores.
- Disuelve y limpia los depósitos de todo el cárter, incluidos los residuos de hollín diésel
- Limpia y silencia los ruidosos taqués y tensores de la cadena de distribución, y reduce la adherencia de los inyectores diésel.
Adicional:
> Sea Foam sólo contiene ingredientes derivados del petróleo y no puede dañar su motor
> Sea Foam no cambia la viscosidad del aceite de motor
> Sea Foam es compatible con todo tipo de aceites de motor convencionales y sintéticos
> Sea Foam no afecta a los sellos, juntas o juntas tóricas.
¿QUÉ DEBE SABER TODO USUARIO PRIMERIZO DE ESPUMA DE MAR?
LO QUE TODO EL MUNDO DEBERÍA SABER SOBRE EL TRATAMIENTO DEL MOTOR CON ESPUMA DE MAR.
Sea Foam Motor Treatment sólo contiene ingredientes orgánicos derivados del petróleo. NO contiene detergentes agresivos ni productos químicos abrasivos que puedan dañar el motor o los componentes del sistema de combustible.
Sea Foam puede añadirse de forma segura y eficaz a:
- cualquier marca o tipo de motor de gasolina o diesel.
- todos combustibles derivados del petróleo, ya sean gasolina, etanol o gasóleo, incluidas todas las variantes de mezcla.
- cualquier tipo de cárter de motor utilizando cualquier variación de aceite de motor convencional o sintético.
Ventajas:
- Ayuda a recuperar la potencia perdida del motor limpiando y disolviendo los residuos y depósitos de combustible de válvulas, inyectores, carburadores y cámaras
- Estabiliza el combustible ayudándole a resistir la evaporación, resistiendo la formación de goma y barniz y preservando los vapores de ignición.
- Ayuda a controlar pequeñas cantidades de humedad en el combustible
- Lubrica las piezas superiores del cilindro para prolongar la vida útil del motor
- Ayuda a proteger todo el sistema de combustible contra el desgaste y la corrosión
Recuerde que la espuma de mar en su depósito siempre está limpiando y lubricando todo el sistema de combustible.
¿CUÁLES SON LAS INSTRUCCIONES PARA LIMPIAR LAS TOMAS DE GASOLINA CON ESPUMA DE MAR EN AEROSOL?
Sea Foam Spray se hizo para la limpieza de tomas de gasolina y cámaras:
- Utilice Sea Foam Spray para limpiar de forma segura y eficaz los residuos de combustible y aceite donde no llegan los aditivos para depósitos de combustible.
- Sea Foam Spray proporciona una alta concentración de disolvente limpiador de petróleo a los cuerpos de mariposa, conductos de admisión, válvulas, pistones y zonas de la cámara.
- Lea las instrucciones y precauciones de seguridad en la lata de espumógeno Sea Foam Spray.
Instrucciones de remojo en caliente para tomas de inyección de gasolina:
- Prepárese con el spray de espuma de mar y el tubo de limpieza
- Arranque y caliente el motor hasta la temperatura de funcionamiento, luego apague los accesorios y apague el motor.
- Localice la abrazadera de la manguera que sujeta la bota de admisión de aire sobre el cuerpo del acelerador, a continuación, afloje la abrazadera y tire de la bota de admisión del cuerpo del acelerador
- Coloque la guía de gancho con el tubo en el cuerpo del acelerador entre la bota de admisión de aire sellado y la placa del acelerador. Con la boquilla del tubo dirigida hacia la placa del acelerador, coloque el extremo de la boquilla 7 mm por delante de la placa del acelerador en un lugar donde la placa del acelerador se abre lejos de la boquilla. ~Aplique siempre el spray después del sensor de masa de aire.~
- Vuelva a colocar la bota de admisión sobre la guía del gancho y el cuerpo del acelerador
- Con el vehículo estacionado y frenado de forma segura, utilice un ayudante para arrancar y mantener el motor a 1000 RPM por encima de la especificación de ralentí de fábrica durante la duración del tratamiento de pulverización.
- Con el tubo conectado a la lata, rocíe continuamente hasta que se vacíe el contenido (aproximadamente de 4 a 5 minutos.)
- Cuando la lata esté vacía, pida al ayudante que apague el motor y déjelo en remojo caliente de 5 a 15 minutos.
- Mientras espera, retire la bota de admisión de aire para recuperar el tubo de limpieza y la guía, a continuación, vuelva a colocar la bota sobre el cuerpo del acelerador y apriete la abrazadera de la manguera
- Tras el periodo de remojo en caliente, arranque el vehículo y realice una prueba en carretera durante al menos 5 minutos. Aplique una aceleración agresiva cuando sea posible y seguro.
Para carburadores de automóviles:
- Siga las mismas instrucciones, pero retire el filtro de aire e inserte el tubo de pulverización en la garganta del carburador.
Para carburadores de motores pequeños:
- Siga las mismas instrucciones, pero retire el filtro de aire e inserte el tubo de pulverización en la garganta del carburador.
- aplique una secuencia de pulverizaciones cortas (no continuas) para evitar que se atasque la máquina
- De 30 ml a 115 ml de producto suelen ser suficientes
Adicional:
>Mejor utilizar con una dosis de limpieza de Sea Foam Motor Treatment añadida al depósito de combustible.
>Esencial para sistemas de inyección directa de gasolina (GDI) en los que el combustible y los tratamientos del depósito de combustible no se lavan sobre las válvulas de admisión.
>Dependiendo del uso del motor, recomendamos al menos una limpieza de admisión con Sea Foam Spray al año.
¿CUÁLES SON LAS INSTRUCCIONES PARA LIMPIAR LOS INYECTORES DIESEL CON ESPUMA DE MAR?
LIMPIEZA DE INYECTORES DIÉSEL SIN DESMONTAJE DE PIEZAS.
Preparación e instrucciones:
- Haga funcionar el motor hasta que alcance la temperatura de funcionamiento y, a continuación, apáguelo.
- Retire el filtro de combustible primario y drene el filtro/carcasa del filtro. Aunque no es necesario, recomendamos instalar un filtro nuevo.
- Dependiendo del tipo de filtro, llene todo el filtro o la carcasa con Tratamiento para Motores Sea Foam puro.
- Instale el filtro nuevo (o vuelva a instalar un filtro más limpio) asegurándose de que no haya aire en el filtro ni en la carcasa.
- Con el filtro cebado, arranque el motor y déjelo funcionar durante dos minutos. A continuación, apague el motor.
- Deje actuar de cinco a quince minutos para que la Espuma Marina absorba la acumulación de depósitos.
- Tras el periodo de remojo, vuelva a arrancar el motor y prepárese para conducir/operar durante 50 kilómetros. Un motor bajo carga produce el calor y la compresión necesarios para una limpieza óptima.
Cómo ayuda el tratamiento Sea Foam Motor a restaurar y proteger los sistemas de combustible diesel:
- Añade lubricidad al gasóleo y a los componentes del sistema de gasóleo
- Limpia los inyectores de combustible y las zonas de la cámara, disuelve las formaciones de goma y barniz en todo el sistema de combustible
- Estabiliza los combustibles diesel
- Restaura los patrones de pulverización de los inyectores diesel eliminando el hollín y la carbonilla de las boquillas de los inyectores, recuperando en última instancia el volumen de combustible perdido y recuperando la potencia del motor.
- Controla pequeñas cantidades de humedad
- Limpia los depósitos y la contaminación de los cárteres de aceite, restableciendo el flujo en los conductos de aceite restringidos
El tratamiento para motores Sea Foam se obtiene a partir de ingredientes derivados del petróleo y no contiene detergentes agresivos ni productos químicos abrasivos.
¿CUÁLES SON SUS RECOMENDACIONES PARA ALMACENAR COMBUSTIBLE Y EMPAÑAR LOS MOTORES?
A LA HORA DE PREPARAR EL COMBUSTIBLE Y LOS MOTORES PARA SU ALMACENAMIENTO, RECOMENDAMOS SEGUIR ESTOS 3 PASOS:
#1 Estabilice su Combustible Almacenado - Utilice el Tratamiento Sea Foam Motor
- Añadir Sea Foam Tratamiento para Motores a los depósitos almacenados ayuda a que el combustible resista la evaporación, preserva los vapores de encendido y evita la formación de goma y barniz en los sistemas de combustible. Los residuos de goma y barniz son la causa más común del mal funcionamiento del motor.
- El combustible no protegido expuesto al oxígeno empezará a perder su frescura en menos de 30 días. Trate inmediatamente cualquier combustible que no pueda reponerse en 30 días.
- Para el almacenamiento de combustible hasta dos años, añada 10 ml de Sea Foam por litro de combustible.
#2 Nebulice sus Tomas de Gasolina - Utilice Espuma Marina en Spray*.
- Sea Foam Spray suministra una alta concentración de lubricante de petróleo a las tomas almacenadas, ayudando a proteger las piezas y juntas del extremo superior contra el desgaste, la sequedad, la intrusión de humedad o cualquier otra causa de corrosión o deterioro.
- Aplique Sea Foam Spray a través de los cuerpos del acelerador y las gargantas del carburador.
*Para Diesel, utilizar Sea Foam en el método de filtro de combustible primario
#3 Lubrique y proteja sus cilindros almacenados - Utilice Deep Creep
- Retire las bujías después de empañar las tomas.
- Cuando se pulveriza en las cavidades de los cilindros, Deep Creep recubre y protege las cámaras/cilindros y los componentes del pistón con lubricación de petróleo.
- Deep Creep resiste la evaporación y se desliza por las superficies metálicas para una cobertura óptima.
Recuerde, Sea Foam y Deep Creep están hechos de petróleo altamente refinado y no pueden causar daño a un motor. Sea Foam en su depósito siempre está limpiando y lubricando todo el sistema de combustible.
¿QUÉ OCURRE SI LA ESPUMA DE MAR SE COMBINA CON OTRO TRATAMIENTO DEL COMBUSTIBLE?
SIN PREOCUPACIONES.
Los clientes tienen dos preocupaciones principales sobre la mezcla de Sea Foam con aditivos de combustible o productos estabilizadores:
1. ¿Es Seguro ¿para mezclar?
2. ¿Una mezcla Daños ¿Mi motor?
Los productos de motor Sea Foam son mezclas de ingredientes altamente refinados derivados del petróleo orgánico, por lo que cada uno comparte la misma naturaleza de hidrocarburo que la gasolina, el gasóleo, el aceite de motor y otros fluidos de motor derivados del petróleo. La mayoría de los demás productos aditivos pueden ser detergentes/químicos, fenoles o alcoholes.
Debido a que los productos Sea Foam para motores comparten la misma naturaleza de hidrocarburos que los combustibles y fluidos derivados del petróleo, los productos Sea Foam no reaccionarán con un aditivo químico, detergente o alcohol.
Nota: No promovemos la mezcla intencionada de Sea Foam con otros aditivos para carburantes y motores.
¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE LIMPIAR CARBURADORES, CUBAS Y SURTIDORES?
LIMPIAR LA GOMA Y EL BARNIZ DE LOS CARBURADORES.
Tratamiento del motor con espuma de mar actúa en el combustible para disolver de forma segura y eficaz los residuos y depósitos de goma y barniz de petróleo, ayuda a despejar los conductos del carburador y a recuperar el funcionamiento normal del motor.
Espuma marina en spray funciona para suministrar una alta concentración de disolvente limpiador de petróleo a las tomas de carburador e inyección.
Consejos útiles:
- Durante la limpieza, retire el combustible del depósito y vacíe el carburador.
- Utilice combustible nuevo siempre que sea posible - El combustible viejo carece de los "extremos ligeros" necesarios para la formación de vapor durante el encendido.
- Añada una dosis limpiadora de Sea Foam Tratamiento para Motores al combustible fresco del depósito. Comience con 15mL por litro de combustible, luego añada más si es necesario - ¡Cuanto más Sea Foam añada al combustible, mejor limpia!
- Si el motor no funciona, póngalo en marcha o utilice un cebador para introducir combustible nuevo tratado en el carburador y deje que Sea Foam sature y empape la cuba y los surtidores durante 24 horas.
- Si el motor arranca y funciona, Sea Foam trabajará para disolver los residuos a medida que el combustible tratado pasa por el carburador.
- Para una limpieza rápida de la admisión o en baño caliente, utilice Sea Foam Spray Top Engine Cleaner & Lube con tubo de inducción. (ver instrucciones)
Recuerde, Sea Foam y Sea Foam Spray están hechos de petróleo altamente refinado y no pueden causar daño a un motor. ¡Sea Foam en su tanque siempre está limpiando y lubricando todo el sistema de combustible!
¿ES MEJOR AÑADIR ESPUMA DE MAR A UN TANQUE PARCIAL?
AÑADIENDO TRATAMIENTO DE ESPUMA DE MAR PARA MOTORES A UN DEPÓSITO PARCIAL DE COMBUSTIBLE.
Considere las siguientes proporciones aproximadas de dosificación al añadir una lata llena de 473 ml de Sea Foam:
- 60 litros de combustible equivalen a 8 ml de espuma de mar por litro.
- 30 litros equivalen a 15 ml por litro.
- 15 litros equivalen a 30 ml por litro.
- 7 litros equivalen a 65 ml por litro.
Un litro de combustible son 1000mL. En lo que respecta a las dosis de limpieza, ninguna de las proporciones de Sea Foam indicadas es excesiva, aunque 15 ml por litro suele ser un punto de partida suficiente. Recuerde que se puede añadir más Sea Foam al combustible cuando sea necesario, y siempre se puede añadir más combustible a un depósito parcial.
Nuestra respuesta y recomendación:
Si está añadiendo Sea Foam Tratamiento para Motores al combustible con el propósito de limpiar válvulas, carburadores, inyectores y cámaras, añadir más Sea Foam a un depósito parcial de combustible ofrecerá una mayor concentración de solvencia limpiadora del petróleo que la misma cantidad añadida a un depósito lleno.
Por lo tanto, al limpiar un sistema de combustible de gasolina o diesel, es seguro añadir al combustible tanta solución limpiadora Sea Foam como necesite. Para superar los problemas de conducción causados por residuos y depósitos (arranques difíciles, calados, vacilaciones, pérdida de potencia), puede empezar añadiendo medio litro de Sea Foam Tratamiento para Motores a un depósito parcial de combustible. Añadir cuando el depósito está bajo maximiza la concentración del tratamiento.
Adicional:
- Sea Foam se fabrica a partir de petróleo altamente refinado y no puede dañar el motor.
- Recuerde que la espuma de mar en su depósito siempre está limpiando y lubricando todo el sistema de combustible.
- Al limpiar las tomas de gasolina, utilizar en cooperación con Sea Foam Spray Top Engine Cleaner & Lube.
¿CUÁNTO TRANS TUNE PUEDO AÑADIR AL LÍQUIDO DE TRANSMISIÓN?
AÑADIR LA CANTIDAD CORRECTA DE TRANSTUNE AL LÍQUIDO DE TRANSMISIÓN.
A menos que la transmisión contenga una cantidad excesiva de fluido, una pinta (lata de 473mL) es nuestra cantidad de dosificación recomendada cuando se añade a sistemas de transmisión de automóviles. Compruebe la cantidad de líquido antes de añadir Trans Tune.
Adicional:
- Trans Tune puede utilizarse como tratamiento de limpieza previo al lavado o como acondicionador durante toda la vida útil del fluido.
- Añadir en cualquier momento para suavizar los cambios bruscos causados por el barniz.
- Trans Tune sólo contiene ingredientes derivados del petróleo. No contiene detergentes agresivos ni productos químicos abrasivos que puedan dañar la transmisión.
- Trans Tune no cambiará la viscosidad del líquido de transmisión ni dañará sellos, juntas o juntas tóricas.
- Trans Tune es compatible con todos los líquidos de transmisión automática convencionales y sintéticos a base de petróleo y minerales.
- No utilizar con fluidos de silicona o sistemas CVT.
- Trate el fluido con Trans Tune una vez por intervalo de fluido.
Ventajas:
- Trans Tune actúa con rapidez para disolver los depósitos nocivos y controlar la humedad que deteriora las piezas del sistema de fluidos.
- Cuando se añade al líquido de transmisión, Trans Tune actúa de forma segura y rápida para suavizar los problemas de cambio en las transmisiones causados por formaciones de barniz y depósitos.
¿TIENE CADUCIDAD LA ESPUMA DE MAR?
RESPONDIENDO A PREGUNTAS SOBRE VIEJAS LATAS DE ESPUMA DE MAR.
Sea Foam se registró como marca en 1942. Aún hoy recibimos llamadas telefónicas sobre latas sin abrir que se fabricaron en algún momento de los últimos 75 años.
¡Todo está bien!
Dado que Sea Foam Motor Treatment, Sea Foam Spray, Hydra Trans Tune y Deep Creep son derivados del petróleo orgánico, ninguno de sus contenidos se degradará en un recipiente sellado que no esté expuesto a la atmósfera de oxígeno.
Dos respuestas:
- Independientemente de su antigüedad, la Espuma Marina no tiene caducidad si el envase permanece cerrado.
- En recipientes que se abren y se vuelven a tapar, Sea Foam mantendrá gran parte de sus cualidades limpiadoras y lubricantes durante varios años, aunque siempre hay variables a tener en cuenta. En cualquier caso, en Sea Foam no dudaríamos en utilizarlo. Excluya las ocasiones en las que no se conozca la historia del contenedor.