Mucha gente tiene casas de descanso fuera de su ciudad habitual, ya sea en la playa o a la orilla de un lago, y es común que cuenten con una lancha motorizada y/o jetski para utilizar cuando están en sus días de descanso. Ya sea para salir a pescar tranquilamente, esquiar, pasear y divertirse alejados de la costa.
Pero es común que estos equipos estén temporadas largas sin uso, principalmente durante el invierno en que tal vez el agua no esté a temperatura agradable, y por ende tengan una menor o nula utilización. Y precisamente porque pueden pasar largas temporadas sin uso, es importante dejar los motores preparados para que no sufran de algún deterioro durante su almacenaje.
Sea Foam nació precisamente buscando proteger a los motores marinos, tanto en su uso diario como en los periodos de almacenamiento. De hecho, el nombre del producto fue resultado de una conversación entre el fundador y un amigo suyo, que le solicitó un poco de esa "espuma de mar" (espuma de mar) que le hizo mucho bien al motor de su bote. Así que, si alguien sabe cómo cuidar motores marinos, es Sea Foam.
Si al terminar las vacaciones, los botes se van a quedar en almacenamiento una temporada, es mejor prepararlos adecuadamente para evitar un deterioro en su falta de uso. Es muy común que la gasolina se vaya degradando con el tiempo, en 6 meses no solo no tiene la calidad adecuada, sino que se forma barniz y residuos que pueden tapar los conductos e inyectores; y también el motor puede presentar corrosión en las paredes internas de los cilindros.
Los productos Sea Foam pueden ayudarle. Para estabilizar el combustible, agreguen el Tratamiento Multiusos de Sea Foam al tanque. Para mantener lubricado el sistema de admisión, se puede utilizar el aerosol Espuma marina en spray. Por último y para protegerlo internamente, utilice el aerosol o el tratamiento penetrante Profundidad.
Con estos pasos el motor estará listo para funcionar cuando sea el momento de tomarse otros días de descanso disfrutando del agua y los paseos.
¿Qué pasa si ya estuvo almacenado sin la protección?
Si la lancha o jetski estuvieron almacenamos por 6 meses o más sin la protección de los tratamientos de Sea Foam, es casi seguro que la gasolina ya se deterioró y no será adecuada para su uso, ya que se forman barnices y resinas que pueden tapar los conductos, haciendo que el motor no funcione adecuadamente o hasta deje de funcionar en un caso grave.
Lo primero que debe hacerse es drenar el tanque de combustible por completo, con precaución porque el líquido sigue siendo altamente inflamable y no debe tirarse al mar o alcantarilla, sino llevarse a un depósito de residuos seguro.
Agregue al tanque 4 litros de gasolina nueva junto con una lata del Tratamiento Multiusos, arranque el motor y déjelo trabajar por unos 10 a 15 minutos para que el tratamiento se esparza por todo el sistema. Apague el motor y preferentemente déjelo actuar toda la noche o al menos unas horas. Enciéndalo y llévelo a dar un paseo por el mar o lago haciéndolo correr a toda velocidad. La alta concentración del tratamiento en la gasolina limpiará el barniz o residuos que se hayan formado en el sistema. Después llene el tanque y agregue 10 ml del Tratamiento Multiusos por cada litro en el tanque para realizar un mantenimiento preventivo.
Es importante también revisar el aceite del motor, que se encuentre todavía en buen estado. Si está muy quemado o sucio es mejor cambiarlo con todo y el filtro, y agregue al nuevo aceite también Tratamiento Multiusos para prevenir la formación de suciedad en los ductos de lubricación y evitar un desgaste prematuro del motor.